ventajas de contratar una empresa de mudanza
Sí que te estás mudando por el país y crees que puedes hacerlo por tu cuenta. Si bien eso puede ser cierto, es posible que se sorprenda de lo rápido que una mudanza nacional puede salirse de control. Cuando contratas una empresa de mudanzas en Bogotá Colombia, puedes ahorrarte mucho estrés y obtener muchos beneficios.
Las empresas son cuidadosas: Cuando se trata de empacar y mudarse, no hay nadie mejor para el trabajo que una empresa de mudanzas con experiencia. Son expertos en hacer el traslado lo más cuidadoso posible.
Fuera estrés: Hay muchas cosas que acompañan a la mudanza, como empacar, mudar, almacenar y más. Cuando tomas la gran decisión de mudarte a otra ciudad o departamento de Colombia, tienes muchas otras cosas de las que preocuparte, como prepararte para un nuevo trabajo en una nueva ciudad o preparar a tus hijos para una nueva escuela.
La contratación de una empresa de mudanzas te permitirá manejar todas las cosas que necesitas hacer mientras ellos se encargan de la mudanza por ti.
Ahorra dinero: Cuando intentas mudarte por tu cuenta, es posible que te sientas inclinado(a) a comprar cosas adicionales como plástico de burbujas para proteger los objetos de valor o cajas para empacar tus cosas.
Cuando contratas una empresa de mudanzas, estas cosas generalmente se incluyen en el costo del trasteo. Además, mudarse lleva tiempo, por lo que es probable que tengas que faltar al trabajo para hacer todo lo que resultará en la pérdida de salario.
Solicitar servicio de Mudanzas y Trasteos
Previene lesiones: Profesionales están acostumbrados a levantar objetos pesados. Subir y bajar muebles por escaleras lo cual no es tarea fácil. Al contratar transportadores profesionales, puede evitarse posibles lesiones, ya que cuentan con todo el equipo necesario para mover objetos pesados.
Herramientas adecuadas para el trabajo: Como hemos visto anteriormente, necesitarás una serie de herramientas y vehículos especializados para tu mudanza. Estos incluyen al menos un camión, una plataforma rodante, una rampa y quizás una grúa para artículos pesados.
Si planeas hacerlo todo tú mismo, tendrás que alquilar todo lo anterior, y esto te costará. Cuando contratas transportadores profesionales, no tiene que preocuparte por tener todo el equipo adecuado en un lugar y en el momento adecuado. Ellos se encargarán de todo por ti.
Tus pertenencias están protegidas: Las empresas de mudanzas suelen ofrecer algún tipo de seguro para asegurarse de que tus pertenencias personales estén protegidas. Los accidentes ocurren todo el tiempo, pero saber que tus cosas están protegidas definitivamente te dará tranquilidad.
Ahorras tiempo: Cuando contratas transportistas profesionales, no tienes que preocuparte por cargar varios vehículos, hacer más de un viaje o tener que conducir un camión con cajas enormes por tu cuenta. Las empresas de mudanzas están equipadas con camiones de varios tamaños para asegurarse de que todas tus cosas se puedan mover en un solo viaje.
Embalaje: Aunque muchas personas prefieren empacar ellas mismas para tener un gran control, algunas empresas de mudanzas también pueden ofrecer una opción de «empacar», que puede ser ideal para artículos más grandes y valiosos, como un piano o un cuadro grande, que no está seguro de cómo empacar de forma segura para el transporte.
La empresa contará con los materiales y equipos adecuados para el trabajo. Esta también puede ser una opción útil si su empresa está empacando para mudarse a una nueva ubicación.
Organización y conveniencia: Todo se etiquetará y colocará en la habitación correcta cuando contrate a las empresas de mudanza, sin preocuparse por una caja sin etiquetar o una caja faltante. La contratación de empresas de mudanzas en general es una gran comodidad y hace tu vida mucho más fácil durante el proceso.
Atención amigable al cliente: La contratación de profesionales de la mudanza te brindará un servicio de atención al cliente capacitado que te ayudará con todas las consultas. La mayoría de las empresas de mudanzas también brindan estimaciones internas donde puedes tener la oportunidad de darles un recorrido de todo lo que necesitas para mudarte y te proporcionarán un precio adecuado. De esta forma no tendrás que enfrentarte a ningún tipo de cargos sorpresa. Estas empresas tampoco le piden dinero antes de terminar el trabajo.
Solicitar servicio de Mudanzas y Trasteos
El contrato protege a ambas partes: El contrato es un documento que te brindara la protección para levantar alguna demanda en caso de infracción de algunas de las partes involucradas.
Asesoría: A la hora de mudarse el estrés se apodera de las personas ya que las múltiples ocupaciones que implican una mudanza suelen ser abrumadoras. Las empresas de mudanzas prestan una pequeña asesoría en cuanto a los pasos a seguir para realizar el trasteo. Estos consejos te ayudarán a poner prioridades aminorando la carga de estrés que genera una mudanza. Una de sus asesorías es recomendar que cada cliente cree un inventario de sus pertenencias, esta galería es para que el personal pueda ubicar los objetos y así saber dónde está todo.
Servicio de limpieza: Hay servicio de mudanza que cuentan con el estupendo personal dedicado a la limpieza del lugar que va abandonar. Es importante que puedas informarte acerca de este servicio, normalmente tiene un cobro adicional pero este va a variar dependiendo de la empresa a contratar.
Responsabilidad: Una empresa de mudanzas será responsable de tu mudanza y trabajará para garantizar que todas sus pertenencias lleguen a tu puerta de manera segura. Reubicarse sin la ayuda de personas con experiencia en mudanzas te da la responsabilidad de asegurarte de que todas tus pertenencias lleguen de manera segura, lo que puede resultar en estrés adicional durante tu mudanza.
Eficiencia: Una empresa de mudanzas profesional será más eficiente en el manejo de artículos voluminosos como muebles o cajas pesadas durante tu mudanza y podrá transferir de manera más eficiente todas tus pertenencias al camión y más tarde, a su nuevo hogar.
Cero molestias: Si consideras pedirle a tus amigos o familiares que te ayuden a mudarte, es importante que comprendas los riesgos y las molestias que conlleva. Empacar toda tu casa con la ayuda de algunos amigos será más desafiante que si contrataras mudanzas profesionales para empacar tus cajas y transportarlas a tu nuevo hogar de manera segura.