¿Cómo elegir una empresa de mudanzas?
LOS MEJORES TIPS PARA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN A LA HORA DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE MUDANZAS.
¿Cómo elegir una empresa de mudanza?
El proceso de mudanza conlleva una variedad de desafíos. Es importante planificar con anticipación y saber lo que realmente necesitará de los profesionales de la mudanza que contrate. En este artículo le vamos a orientar en cuanto todo lo que necesita saber sobre cómo elegir una empresa de mudanzas en Bogotá Colombia.
Tipos de empresas
Es necesario que esté consciente de lo que realmente necesita. Debe contratar la empresa en Colombia que mejor se ajusta a sus necesidades. A continuación tipos de empresas:
- Empresas de embalaje : estas cotizaciones pueden llegar a variar debido al tipo de embalaje. Si lo que desea es que sus pertenencias sean empacadas en cajas plásticas estas pueden llegar a costar $ 14.000 cada caja. Si desea una opción más económica también están a su disposición las cajas de cartón con un costo de $ 4.000 por unidad en Colombia.
- Empresas de mudanzas locales: Las empresas de mudanzas locales (también conocidas como empresas de mudanzas o trasteos dentro del departamento de Cundinamarca o de Bogotá, o servicios dentro de cada ciudad, estas llegan hacer más económicas debido a que el gasto de combustible es menor y en cuanto al personal, este también viene a ser un número reducido.
- Empresas de mudanzas de larga distancia : el trasteo nacional estas empresas evalúan la distancia a recorrer, así como también al personal que necesitan para la mudanza ya que solo en mano de obra se necesitaría un mínimo de cuatro personas, esto para realizar la carga y descarga de los enseres lo más pronto posible. además es tomado en cuenta gastos de combustible lo que eleva un poco más los costos.
Empresas de mudanzas comerciales
Empresas de mudanzas comerciales: La mudanza comercial es un proceso mucho más complicado que la reubicación normal de una casa y, por tanto, mucho más costosa. esto se debe a que las empresas de mudanzas comerciales cuentan con equipos y vehículos especiales que se requieren para esta difícil mudanza porque la carga que se transportará será sensible y valiosa. Necesitas una empresas de mudanza a las que pueda confiar en documentos sensibles, como registros de datos de sus empleados.
Este tipo de mudanza exige una planificación perfecta porque las tareas de la oficina serán limitadas hasta el final de la reubicación y la empresa debe comenzar a trabajar completamente en un momento específico.
Empaquetar equipos electrónicos como computadoras y MFP (impresoras multifunción) requieren técnicas especiales de empaque, así que deje este trabajo a profesionales experimentados.
La complejidad de la tarea, el peso total de sus bienes de oficina y la necesidad de servicios especializados son los principales factores que conformarán el precio final de su mudanza comercial.
Servicio De Embalaje Para Mudanzas
Empresas de embalaje: La mayoría de las empresas de mudanzas ofrecen servicios de embalaje. Pagar más por empacar a menudo vale la pena para ayudarlo a ahorrar todo el estrés involucrado en la mudanza. Las tarifas por los suministros de embalaje y los servicios de embalaje se indican en el presupuesto de mudanza. La mayoría de las empresas de mudanzas poseen este servicio. Solo debes preguntar en la empresa en Bogotá / Colombia de tu preferencia.
- Cotizaciones locales: las empresas de servicios de mudanzas en Bogotá si el embalaje y desempaque de enseres está incluido. Su costo aproximado es de $ 500.000 y $ 5 millones en el caso de que el servicio sea pedido con el paquete completo. Lo cual será un beneficio ya que alivianara la carga de estrés de la mudanza. Todo puede variar según la cantidad de objetos y la distancia.
- Cotizaciones nacionales: un trasteo a otra ciudad en Colombia puede llegar costar entre $ 500.000 y $ 12 millones aproximadamente.
- Cotización por objetos: un trasteo básico es aquel que consta de pocos objetos los cuales incluyen una nevera, cama y lavadora esto tiene un costo aproximado en Colombia que puede variar valores en pesos desde $ 100.000, $ 250.000 y $ 350.000. Todo depende de la cantidad de artículos y la distancia requerida para el transporte y entrega de los mismos.
Es indispensable que su servicio de mudanza disponga de un contrato
Un contrato de mudanza define las condiciones del proceso de reubicación y brinda protección contra estafas de mudanzas. Puede ayudar a garantizar que usted y los transportistas estén en sintonía sobre su mudanza y protegerlo en caso de una disputa.
Esto es lo que necesita saber antes de firmar un contrato de mudanza para evitar malentendidos y problemas con su mudanza.
- Debe describir: Los derechos y responsabilidades de la empresa tanto de mudanzas como del cliente y detalla los acuerdos que las partes han alcanzado: servicios, precios, plazos, condiciones especiales, etc. Básicamente, su contrato de mudanza es su red de seguridad y puede ayudar a prevenir confusiones y molestias.
- Además puede ayudarlo a responsabilizar a los encargados de la mudanza por cualquier negligencia, incompetencia, fraude u otro delito. En una palabra: un contrato de mudanza tiene como objetivo mejorar la eficiencia del proceso de mudanza, brindar tranquilidad y reducir el estrés.
Asegúrese de contratar empresas confiables
Para su próxima reubicación, deberá encontrar una buena empresa oficialmente registrada con verdaderos profesionales con licencia, experiencia, confianza y que cuente con su debido contrato.
Investigue acerca de la empresa que va a contratar
Muchas veces por lo complicado que significa mudarse se deja para último momento el transporte que va a llevar la mudanza es por ello que debe tomarse el tiempo para investigar a la posible empresa contratar.
Es necesario ir a los comentarios del blog allí abran diferentes comentarios que le ayudaron a decidir si contratar o no la mudanza. Es aconsejable que solicite ante sus conocidos recomendaciones y sugerencias acerca de empresas de mudanza.
Realice preguntas muy específicas
Es importante que antes de contratar un transporte de mudanza usted debe hacer preguntas específicas, ya que esas preguntas te ayudarán a decidir si contratar o no el servicio. Una de las preguntas que debe realizar es acerca de los vehículos ya que eso le dará una idea acerca del tipo de vehículos que poseen y así estimar si es adecuado para su mudanza.
Otras de las preguntas que deben hacer es acerca de las garantías o pólizas de seguro esto es en especial a sus objetos con valor sentimental que no tienen cálculo de valor. También es importante que esa parte sea cubierta ya que eso generara en usted la tranquilidad que necesita.