Uno de los primeros pasos que se deben tomar para crear un almacén que sea funcional y organizado es seleccionar su sistema (o sistemas) de almacenamiento. Naturalmente, esta no es una elección que deba tomarse a la ligera; Los sistemas de almacenamiento en almacén son una importante inversión de capital que, según el diseño y la forma en que encajan en el plano y los procesos de su almacén, pueden ayudar o perjudicar su rendimiento.
Un sistema de almacenamiento de almacén también se denomina sistema de gestión de almacén porque se refiere a los equipos de almacenamiento que se utilizan para ayudarlo a administrar fácilmente su almacén y mantener seguros a los trabajadores, así como a los productos y artículos dentro del almacén.
- Estantería estática: Como su nombre indica, los estantes estáticos son mecanismos de almacenamiento diseñados para permanecer en un solo lugar. En su mayor parte, están destinados a contener un inventario que sea bastante liviano (unos cientos de libras por estante). Se usa comúnmente para almacenar inventario que necesita un reabastecimiento continuo. Debido a que no son compatibles con las carretillas elevadoras, las estanterías estáticas se utilizan generalmente con el inventario que se debe seleccionar, colocar y / u organizar manualmente. Para su inventario más grande, invierta en un sistema de estanterías de gran amplitud, que puede soportar más peso y se puede utilizar en configuraciones de mayor elevación.
- Estanterías móviles: Al igual que las estanterías estáticas, las estanterías móviles son una solución completamente ajustable que está destinada a contener sus artículos seleccionados manualmente, pero la diferencia aquí es que muchos de estos sistemas están diseñados para contener más artículos en menos espacio.
Con estanterías móviles, los estantes o gabinetes se montan en sistemas de carriles y rieles, lo que elimina los pasillos fijos y aumenta la productividad al hacer que el inventario sea más accesible, incluso cuando el espacio es reducido.
Estanterías para paletas: Para los almacenes más grandes y ocupados, los sistemas de estanterías para paletas se tratan generalmente como la pieza central de la operación.Por lo general, los sistemas de estanterías para palés están hechos de madera, metal o plástico y contienen el inventario que se recibe en cajas grandes. Dependiendo de la altura, las cajas se colocan en el sistema de estanterías paletizadas con la ayuda de una carretilla elevadora o un mecanismo automatizado.
Estanterías de varios niveles: Una excelente opción para grandes existencias de artículos que tienen unidades de tamaño pequeño, las estanterías de varios niveles es un sistema diseñado para aprovechar el espacio vertical. Debido a que ningún almacén es único para todos, muchas opciones de estanterías de varios niveles son flexibles, con la capacidad de agregar o eliminar niveles según sus necesidades actuales.
En su mayoría, las estanterías de varios niveles se refieren a artículos relativamente livianos que se seleccionan y organizan manualmente. Para aprovechar al máximo este sistema de almacenamiento de almacén, organice cada nivel estratégicamente y empaque los artículos de la manera más densa posible, mientras que al mismo tiempo preste atención a los límites de peso y las pautas de cumplimiento de altura del techo al estante.
Entresuelo: Si tiene el presupuesto y la distribución estratégica de su almacén lo permite, el entrepiso es una opción de almacenamiento eficaz y que ahorra espacio. Esencialmente, el entrepiso es un segundo (o tercer o cuarto) piso que se construye sobre el piso del almacén principal.
Debido a la naturaleza intrusiva de la construcción, esta es probablemente una de las opciones más caras que puede elegir un almacén, pero también tiene el mayor potencial para características personalizadas, como iluminación, sistemas de elevación y transportadores.
Divisiones de cables: Si bien el piso del entresuelo es una de las opciones de más alta tecnología, las particiones de alambre están en el otro extremo del espectro. Las particiones de alambre son, efectivamente, jaulas de alambre colocadas estratégicamente que están diseñadas para instalarse y desmontarse rápida y fácilmente.
A menudo, el inventario que se encuentra dentro de las particiones de cables son los elementos que pueden necesitar una seguridad especial. Incluso se sabe que algunos almacenes usan tabiques de alambre para construir oficinas provisionales y provisionales para los gerentes que trabajan en el piso.
Solicitar servicio de bodegaje y almacenamiento
Almacenamiento de almacén Un sistema de almacenamiento de almacén se considera una de las mejores soluciones de almacenamiento debido a los muchos beneficios que puede ofrecer a los propietarios de almacén. Estos beneficios son:
Un almacén más organizado: Un sistema de almacenamiento en almacén hace que el almacén esté más organizado. De hecho, la organización de un almacén es el objetivo principal de estos sistemas y, por lo tanto, se crean para brindar a los propietarios y trabajadores del almacén la comodidad de administrar o mantener un almacén.
Puede ser difícil mantener o administrar un almacén, especialmente si los productos están en un desastre total y dado que un sistema de almacenamiento puede ayudarlo a tener un almacén más organizado, se salvará del estrés de mantener un almacén.
Un almacén más seguro para productos y trabajadores: Un sistema de almacenamiento de almacén hace que un almacén esté organizado y un almacén organizado es un almacén más seguro, ya que significa que no hay desorden que pueda amenazar la seguridad de los trabajadores mientras trabajan.
Además, con estos sistemas, los productos o bienes también se mantienen seguros y protegidos, ya que se colocan en sus lugares adecuados.
Ahorro de tiempo y esfuerzo: El mantenimiento de un almacén puede llevar mucho tiempo, especialmente si realiza un seguimiento manual de todos los artículos y los saca manualmente de otros contenedores y los devuelve. Pero si tiene un sistema de almacenamiento de almacén, puede ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que le resultaría más fácil realizar un seguimiento de los artículos, almacenarlos o sacarlos de sus contenedores.
Ahorro de espacio: Dado que un sistema de almacenamiento de almacén organiza un almacén, también ahorra espacio ya que este sistema permite apilar los artículos en lo alto en lugar de apilarlos todos en un solo puesto, lo que hace que el almacén esté abarrotado.